El curriculum, ese gran desconocido

curriculum ganar dineroEl titulo de la entrada puede inducir al error, pero la clave a la hora de entrar en un trabajo sin "enchufe" es el curriculum, antes de la temida entrevista alguien del departamento de recursos humanos va a examinar nuestra vida laboral en 2 folios, (si tienes más de 25 y con un poco de suerte, si eres más joven con 1 folio ya tendrás bastante).

Antes de enviar curriculms a mansalva con la idea de encontrar trabajo, deberíamos primero pensar en quien lo va a leer, empatizar en la vida es clave y aquí aún mas. si el curriculum lo vas a enviar a una gran empresa ten en cuenta quien lo va a leer, posiblemente sea alguien con preparación universitaria, realizado el trabajo de "campo" de su superior,  y leyendo más de 100 curriculums para un puesto, y completamente asqueado o asqueada por pasar 2 o 3 horas del día para hacer algo que aburre hasta las ovejas. Por ello debes de ser práctico e intentar crear un curriculum visualmente apetecible para atraer la atención de curriculum, debo hacer hincapié en este apartado, ya que el contenido sera igual o inferior que el de otros aspirantes al puesto, el que visualmente sea atractivo puede darnos un plus o un extra para conseguir el puesto.

Si eres un crack en el word, seguramente sabrás como hacerlo llamativo, pero aún así debes evitar tener estos errores.

Foto Borrosa, baja calidad o que no sea de carnet, no, no vale la foto de la boda

Falta de ortografía, si crees que las tildes no sirven para nada empezamos mal, y sobre todo cuidado con las faltas de hrotografya hyrientes a la bista.

Exceso de margenes, partes en blanco, tabulados imposibles, margenes descuadrados.

Exceso de negrita, cursiva o subrayado incluso incluir todos alguna en vez pierde la facultad de resaltar las cosas.

una vez que la presentación es la correcta, vamos a prestar atención en lo que seria el contenido de nuestro curriculum.

La información tiene que ser clara si es el primer curriculum que enviamos, en el caso de que fuéramos a la entrevista directamente no esta mal el dejar el curriculum un poco abierto, con esto lo que conseguiríamos es que el entrevistador nos hiciera preguntas y de esta forma dar la información de una forma más natural.

Prepara el curriculum para cada empresa y no utilices uno genérico para todos los trabajos, esto es muy importante, imagínate que eres administrativo y ves la oferta de un puesto en una empresa del sector del metal, y coincide con que a tu tierna edad de 17 años te pegaste un verano de peón del metal sudando la gota gorda agarrado a una radial (instrumento infernal para pulir el metal). no dudes en darle una relevancia, en la empresa a la que vas a ir de administrativo no te va a poner a pulir metal, pero si que le va a interesar que conozcas los materiales, medidas, enfin, todo lo que rodea a ese mundillo.

no te asustes si aparecen periodos de inactividad en tu curriculum, con la situación actual es más que normal, céntrate en darle relevancia al puesto desempeñado en tus anteriores trabajos y en las funciones que tenias, no te cortes si tienes que omitir información por no ser relevante en el puesto al que vas a optar, tampoco lo hagas si tienes que darle mucha más importancia a funciones que desempeñabas pocas veces, pero crees que te van a pedir.

un exceso de información de datos irrelevantes taparan otros mucho más importantes, no lo olvides, el exceso de información innecesaria es contraproducente.

nunca olvides una cosa importante nunca mientas, es mejor decir que tu nivel de ingles es medio pero que estas dispuesto a mejorarlo por el puesto que hacer el ridículo enfrentándote a una entrevista en ingles. Si tu fueras el entrevistador, contratarías a un mentiroso


espero que te guste mi primer articulo, poco a poco iré subiendo más y más interesantes, sobre todo no te pierdas los que te pueden hacer ganar dinero.

equipo de ponfinatucrisis


















0 comentarios:

Publicar un comentario